Gold Medieval Rol
Bestiario Pop_up10
Bestiario Pop_up11Bestiario Pop_up12
Gold Medieval Rol
Bestiario Pop_up10
Bestiario Pop_up11Bestiario Pop_up12

Gold Medieval Rol


 
ÍndicePortalGaleríaCalendarioÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse



Aparte de criaturas normales y corrientes Gold posee su fauna mágica.


Animales




Basilisco



Serpiente gigante ojos que matan si se miran directamente, se suelen encontrar en zonas como pantanos o costas pues muchos necesitan agua para vivir. Extrañamente no atacan a serpientes ni sapos.

Kelpie



Caballo de agua que dicen que viene del infierno. Se dedica a rondar ríos y a tentar a la gente a montarse en su lomo, una vez encima de él la criatura te arrastra hasta el fondo del lago para ahogarte pero solo por l noche pues casi nunca salen del agua de día, durante el día en el agua son muy mansos a menos que se les provoque.

Pesadilla



Caballo de fuego, es un demonio pariente del kelpie aunque existe un odio inexplicable entre estas dos criaturas. Todos sus crines están en llamas, normalmente aparece en la llanura de fuego en noches de luna nueva.

Unicornio



Caballo blanco que posee un cuerno en la frente, dicen que representan la pureza y belleza, de ahí el color del pelaje. Aunque se han dado casos de avistamiento de unicornios de oscuro pelaje. Dicen que si se bebe su sangre se puede llegar a rejuvenecer años, pero ¿Quién quería hacer daño a una de estas criaturas?

Hidra



Se dice que es pariente del dragón y la serpiente pero aun no está claro. Es como una gran serpiente con tres cabezas y si le cortas una le salen dos más, por ello es normal que en vez de cortarle las cabezas se usen venenos para matarla o adormecerla.

Hipogrifo



Criatura voladora de seis extremidades, posee patas delanteras de águila y patas traseras de caballo. Posee también cabeza de águila y alas de águila. Mide entre 2-2,5 metros de largo y 1-1,5 de alto. Es una criatura vegetariana que se alimenta de semillas y frutos secos.

Grifo



Criatura voladora con la parte inferior del cuerpo de león y parte delantera con patas, alas y cabeza de águila. A diferencia de la criatura hipogrifo, no son parientes, el grifo se alimenta de carne de herbívoros.

Fénix



Criatura voladora que se dice que es inmortal. Cada cierta década estalla en llamas dejando un rastro de cenizas de las que sale un nuevo fénix. Es una criatura herbívora que se alimenta especialmente de frutas.

Caballo alado



Criatura alada, es un caballo blanco con alas grandes que le permiten volar. Es una criatura herbívora que se alimenta de hierba. Suele ser de 2-3 metros de largo y 1,5-2 metros de alto. Aunque son criaturas amables y tranquilas si se les molesta pueden ser muy agresivos.

Serpiente marina



Criatura acuática que habita en los mares de Gold. Mide entre 2 y 15 metros e incluso mas, normalmente se alimenta de carne de cualquier criatura que se cruce en su camino.

Kraken



Enemigo por naturaleza de la serpiente marina. Es un calamar gigante de 20 metros de largo y 3-4 de alto. Se alimenta en especial de ballenas y serpientes marinas. Es el terror de los marineros.

Wisiul



El Wisiul es un ave del tamaño de un caballo adulto, de azules plumas, habita en la montaña del Wisiul del reino enano. Normalmente construye su nido en los picos de esta montaña y defienden sus huevos como autenticas bestias, aunque esta criatura es pacifica por naturaleza puede cambiar repentinamente de actitud si te acercas a su nido.

Buges



Abejas que existen desde que la niebla azoto Gold, se dice que varias abejas mutaron y crecieron a un tamaño considerable. Del tamaño de una cría de grifo o una cría de caballo. Ahora son como cualquier otra criatura, comparten las mismas costumbres que las abejas normales.

Sapo Marino



Sapo del tamaño de un arbusto, su sangre es un potente acido que lo disuelve casi todo. Apareció cuando la niebla azoto Gold, es una mutación del sapo común. Este sapo ahora habita en las costas y en los mares, aunque no es agresivo no hay que atacarlo pues su sangre te quemara.

Pez caparazón



Pez que habita en cualquiera de los mares, es una criatura de con duras escamas tan duras como el hierro, aunque sus escamas sean durísimas su carne es un suculento manjar. Tiene el tamaño de un pez normal.

Tiburon carnicero



Tiburón del mar prohibido, posee cuatro aletas delanteras y un color blanco. Es un gran matador del mar, se alimenta de peces comunes y cuando tiene mucha hambre de algún marinero. Posee tres filas de dientes bastante afilados.

Saltunio



Criatura marina con un cuerpo serpenteante de una serpiente marina, unas aletas tan grandes como un dragón marino y la cabeza posee dos ojos laterales, cuatro bigotes alrededor de los labios. Es una criatura que se alimenta de plantas marinas. Es una criatura de gran tamaño, mayor que el de una serpiente marina.

Tortuga ermitaña



Tortuga de grandes dimensiones del tamaño de un grifo. Se utiliza normalmente como montura para atravesar grandes distancias acuáticas. Es una criatura herbívora que habita en los tres mares de Gold.

Creekloc



Es parecido a un pulpo, con unos pequeños ojillos amarillentos, una boca llena de pequeños y puntiagudos dientes, con un potente veneno. La cabeza no suele ser mayor de 60cm, pero los tentáculos pueden llegar hasta un metro. Habita en las ciénagas y pantanos. Come cualquier criatura que se le acerque, incluidas personas.

Leviatán



Demonio oceánico con el aspecto de serpiente marina, dicen que puede llegar a medir cien metros, es el único en su especie y hace dos eras que no se le ve. Dicen que está en hibernación en su cueva.

Quimera



Criatura de cabeza de cabra, león y tiene una cola que en la punta es una cabeza de serpiente. Tiene cuerpo de león. Fue un fallo en la hibridación de varias especies, ahora es una bestia peligrosa en Gold. Se alimenta de cualquier ser que se le crucen en el camino.

Sierpe del desierto



Dicen que fue una evolución de la serpiente marina que salió del mar al desierto. Carecen de ojos y se mueven atraídas por las vibraciones en la arena, tienen varias pinzas en la boca para agarrar a sus presas y devorarlas. Son de una tonalidad gris y tienen una cresta amarilla, miden tanto como una serpiente marina, incluso más.


Caribdis



Criatura de los mares que es temida por todos los marineros, se desconoce su procedencia, muchos dicen que era una ninfa castigada por un Dios desconocido para que se convirtiera en una criatura colosal que está condenada en el mar y el océano a tragar y escupir grandes cantidades de agua provocando fuertes remolinos. Se desconoce cómo es pues nadie ha sobrevivido a un encuentro con esta bestia, se desconoce su paradero, algunas leyendas dicen que se encuentra en el lugar más alejado de la tierra. ¿Quién querría ir en busca de esta criatura?

Escila



Dicen algunas leyendas que era una ninfa de la que se enamoro algún dios desconocido, una hechicera celosa de Escila le dio veneno que la convirtió en una bestia infame y con el corazón inundado de amargura. Era una criatura de doce patas, con cabeza de perro y con cuellos que se revolvían como serpientes, se dice que esta criatura mantiene alguna relación de amistad, ayuda mutua o algo con Caribdis, se suele ocultar en guaridas cerca de Caribdis.

Kraken Isla




Aunque se dice que el kraken es un pulpo gigante hay otros rumores de que existe otro tipo de Kraken, denominado Kraken Isla. Esta criatura es gigantesca, del tamaño de dos ballenas azules una tras otra, se dice que es parecido a una manta raya gigante, suele dormir durante siglos en la superficie, el aire arrastrando semillas que caen en su espalda hacen que crezcan plantas sobre su lomo aparentando ser una isla, cuando la gente se sube a su lomo hay peligro de despertar a la bestia y que las personas caigan al océano a merced de las bestias submarinas. Desde hace Eras nadie ha visto a Kraken Isla pero es mejor no toparse con esta bestia…

Gárgola



Criatura que simula ser una de las estatuas que normalmente ponen para decorar cementerios y mausoleos, es un cazador nocturno de color pedregoso que aunque no lo parezca puede volar, tiene una larga cola que normalmente no utiliza, evita las zonas muy pobladas y suele pasar la noche sobrevolando el cielo para volver al amanecer al su posición original como estatua por el día.

Cancerbero



Criatura demoniaca, se dice que fue una mutación producida por el Dios Oscuro, lo quye aterra de esta raza de perro es que posee tres cabezas y tiene un brillo demoniaco en su mirada, son fieros y agresivos, se alimentan de carne de cualquier cosa y algunas veces se a asegurado que escupen fuego o que salen nubes de humo de sus narices.

Caballo Ruano



Hay varias leyendas de esta criatura una es... El Caballo Ruano es una criatura maligna y única, dicen que fue una maldición el castigo impuesto a eta maligna criatura, está condenado a cabalgar sin rumbo hasta que alguien se atreva a montarlo, al instante esa persona que se sube al caballo le entran unas ganas de matar incontrolables. Dicen que quien se monta en el caballo está condenado a repetir los pecados del caballo que en su día fue persona, la única manera de escapar del caballo es cayéndose e de el de cualquier manera. No se sabe donde está este negro corcel de ojos rojos pero nadie se le acerca ni quiere saber de esta horrenda criatura. la otra versión es que fue un caballo escogido para liderar a los Kelpies cuando un cuerno magico al que le vincularon fuera hecho sonar, entonces el caballo emprendería una cacería a la cabeza de los Kelpies y se dice que también criaturas demoníacas como perros del infierno.

Cazador de las Nieves



Criaturas rápidas y letales que habitan los paisajes helados. Se camuflan entre la nieve pues su piel se confunde con el paisaje, aunque poseen unas patas delanteras pequeñas eso no los hace menos veloces, su cuerpo es largo como el de una serpiente pero no tiene escamas. Posee una gran nariz con la que es capaz de distinguir a su presa entre las tormentas. Se le es conocido también como el topo cazador pues sus formas de actuar son similares a las de un topo y también actúa como si fuera ciego, aunque nadie se ha acercado para comprobarlo.

Humanoides



Goblin



Criatura de piel verde, no más grande que un enano, cazan en grupo normalmente cuando la presa no son más de tres o cuatro. Son criaturas cobardes y miedosas, luchan con armaduras ligeras, armas como cuchillos o espadas. Aunque lo han intentado los goblins no han logrado dominarla del todo.

Gremlin



Pariente del goblin que habita cuevas y que casi dominan las tecnologías enanas. Aunque grandes ingenieros y artilleros, esas criaturas no soportan la luz, por ello sus inventos casi nunca se han visto.

Necrofagos



Criaturas oscuras que rondan cementerios y demás lugares donde haya cadáveres para alimentarse, aunque cuando tienen mucha hambre pueden llegarse a comer gente viva. Nunca se exponen a la luz del día pues les afecta bastante.

Orcos



Más grandes que los goblins y más inteligentes que sus primos. Más musculosos, se organizan en tribus en reinos humanos, la mayoría son mercenarios. Suelen tener piel verde, oscura o de algun otro color, algunos tienen rasgos como dientes salidos.

Banshee



Damas de blanco que su grito presagian la muerte de las personas que una vez quiso.

Gigante



Criaturas que se decía que eran humanos que habían crecido demasiado. Pero esto se ha dado por mentira, los gigantes son criaturas humanoides del tamaño de un dragón y con aspecto humano pero no comparten la misma inteligencia.

Arpías



Criaturas aladas con cuerpo de mujer, en vez de brazos tienen alas y en vez de piernas patas de águila. Suelen ser criaturas muy agresivas que defienden su territorio de cualquier intruso, suelen atacar con sus garras o lanzando objetos.

Sirenas



Criaturas que la parte inferior de su cuerpo es una larga cola de pez y su parte superior es la de una mujer. Dicen que su canto hipnotízante atrae a los marineros al fondo del mar donde mueren ahogados o hunden sus barcos, aunque se han dado casos en los que salvan barcos del hundimiento.

Golem



Criatura animada por magia, está totalmente hecha de piedra y tiene aspecto humanoide pero es mucho más grande, del tamaño de dos Wisiuls. Fueron animados durante una demostración de poder de la montaña pero extrañamente el hechizo perdura después de miles de intentos de deshacerlos. Estas criaturas carecen de inteligencia, son nómadas que viajan por la montaña del Golem y solo atacan si le atacas antes. Aunque siempre ha habido algún listillo que los a domado.

Nagas



Primos de los hombres lagarto, serpientes del tamaño de un humano, poseen brazos pero carecen de piernas. Son mercenarios que usan armas pesadas y armaduras completas. Se dedican a acechar cerca de zonas húmedas, aunque no son tan inteligentes como sus primos, su piel es más dura y son mal agiles y veloces que los hombres lagarto.

Djinn



Criaturas elementales que dominan a la perfección los cuatro elementos, moran en el desierto del pesar. No se conoce más información.

Manticora



Criatura que la parte de arriba es un humano y la parte de abajo un enorme cuerpo de escorpión. Habita en los desiertos, tiene un potente veneno y se alimentan de los animales que se adentran en el desierto.

Trol



Criatura grande como de unos tres o dos metros, de piel verde y normalmente muy agresivos, suelen llevar taparrabos aunque alguna lleva armadura, tienen colmillos salidos y son calvos, unas orejas puntiagudas, es una criatura horrible y bastante violenta, acostumbran a usar garrotes, martillos o enormes espadas como armas y son agresivos hasta con sus familiares. Son fácilmente engañados pues no son muy brillantes, pues son fácilmente engañados con comida , cosas que brillan…

Súcubo



Antiguas ángeles del Dios Blanco que fueron corrompidas por la influencia del Dios Oscuro, al ser influidas por él su pureza se corrompió convirtiéndolas en demonios, suelen tener colas largas, alas de murciélago u demonio, algunas también tienen cuernos. Normalmente son seductoras y llevan prendas muy ligeras pues se alimentan de la energía vital de los varones mediante besos o realizando el acto, aunque también se han dado casos en los que se han alimentad de mujeres estos ha parecido que les asqueaba el hecho de alimentarse de una mujer. Suelen rondar durante la noche en el cielo buscando presas fáciles sumergiéndolas en los sueños para alimentarse de su energía, aunque siempre uno se puede proteger de ellas llevando algún amuleto o teniendo el poder de la magia blanca. Estas criaturas tienen el poder de hipnotizar a la gente, poseen una belleza sobrenatural.

Incubo



se dice que son ángeles corrompidos por el Dios Oscuro, son criaturas demoniacas que aparentan ser hombres pero suelen tener alas de murciélago, una cola o unos cuernos, o las tres cosas. Suele ser una criatura nocturna que se alimenta de la energía de las mujeres para volverse más fuerte realizando el acto, suele acabar con un embarazo, con la muerte o enfermedad de la persona pues les roba la energía. Suele ser una criatura nocturna que atacaba mientras la persona está sola, dormida y desprotegida, aunque se le puede espantar a esta criatura con algún hechizo o llevando un objeto bendecido.

Aracne



Se desconoce como surgieron estas criaturas pero se cree que era un castigo divino, la Aracne es una gigantesca araña con la parte superior el cuerpo de una mujer, la parte inferior era el abdomen de una araña o una tarántula, esta arácnido posee ocho patas de araña, suele habitar lugares oscuros donde teje su telaraña esperando una presa.

Ent



Criatura mágica que habita en el bosque, es n árbol con apariencia humanoide que posee movilidad y conciencia, se dice que son los guardianes de Selian que fueron creados para proteger la naturaleza. Normalmente cuando duermen suelen adoptar la forma de un árbol aunque si uno se acerca mucho es capaz de verle los rasgos humanoides como brazos, piernas, parpados o boca. Suelen ser pacifistas y hablar algo lento, suelen evitar la lucha pero si se ven obligados a luchar son terribles enemigos que no dudaran en aplastarte con sus pies, con objetos como rocas o lazarte contra objetos u otros enemigos, odian que quemes el bosque o que la naturaleza sea dañada, se dice que saben comunicarse con otros árboles.

Sombra



Criatura que habita en la Fortaleza de Cristal, se desconoce de donde surgió o que es exactamente, solo se sabe que aparenta ser una nube de humo que flota y se mueve entre las sombras y la oscuridad. Es capaz de penetrar en el cuerpo de algún incauto sea vivo o muerto para poseerlo y controlarlo aparentando ser él, pues es capaz de ver sus recuerdos e imitar a las personas pero se les distingue porque sus ojos están totalmente negros pues reflejan a la criatura que esta poseyendo al huésped.

Caballero Oscuro



Se desconoce que son o de donde proceden pero estas criaturas transitan las calles y edificaciones militares de la Fortaleza de Cristal simulando ser los guardas que en una fortaleza normal custodiarían esta. Tienen el aspecto de armaduras caballerescas de puro color negro con tonos morados imitando a la obsidiana, tras los cascos se oculta una mirada roja como el fuego, pero en el interior de la armadura no hay nada, es una armadura hueca. Algunos opinan que son armaduras poseídas por Sombras que de alguna forma han permanecido condenadas a estar eternamente en esas cosas hasta que sean destruidas.

Cristales Animados



Criaturas invernales con parecidos a los Golems, están compuestos por fragmentos de hielo o cristal que le dan apariencia humanoide. Los fragmentos flotan pero siempre manteniendo distancia entre ellos y la forma del ser de hielo. No tiene cara, simplemente la forma de un ser que esta a compuesto por cientos de fragmentos que se juntan alrededor de lo que sería su corazón. Una esfera de color azul en el centro del abdomen. Estos monstruos habitan la región helada de los Enanos, cerca de los Picos de la escarcha eterna, donde se cree que esta su guarida.

Espíritus del invierno



Criaturas típicas de zonas heladas y de fechas invernales, suelen frecuentar los Reinos Enanos y por los alrededores de Rosbasha cuando nieva. Son seres amables aunque algunas veces son bromistas, adoptan la forma de doncellas de ropajes azulados, como túnicas o largas camisas. La mayoría de las veces se manifiestan como llamas azules imitando a las llamas encantadas que suelen invocar los magos. Suelen rondar por lugares nevados sin ningún propósito definido, no se sabe porque aparecen allí o que son pero se limitan a flotar por ahí en esas fechas.