Todo el continente de Stygia sufre los devastadores efectos de una larga y cruenta guerra. Dos naciones están enfrentadas y sumidas en un delicado momento de alto el fuego, la
Unión Edén y el
Imperio Elysium, separadas por una amplia zona baldía llamada Los Páramos, destruida y contaminada debido a las armas tóxicas usadas durante la guerra, pero aún quedan aquí personas que se niegan a abandonar el que fue su hogar, y se han unido formando asentamientos para sobrevivir en esta tierra yerma poblada por peligros como saqueadores, piratas y sanguinarias criaturas.
En torno a Los Páramos existe una zona colindante con ambas naciones enfrentadas, llamada
Naciones Neutrales, que no muestran interés en unirse al conflicto y se mantienen al margen de éste. No sucede lo mismo con
La Resistencia, una organización que posee una base oculta en Los Páramos la cual pretende acabar con la guerra atacando a ambos bandos por igual de una manera más indirecta, robando suministros o destruyendo bases... aunque hay quien dice que su misterioso líder Gearheart tiene planes mayores.
Nadie sabe por cuánto tiempo se mantendrá este frágil momento de entreguerras, y la tensión es palpable en ambos bandos, que no bajan la guardia en ningún momento. Solo una cosa es segura: la guerra no ha terminado.