Nombre: Alywe
Raza: mestiza mitad hada- mitad humana
Genero: Femenino
Edad: 18 años humanos
Deidad: Calsun
Descripción física:
a pesar de ser una adulta, es algo más aniñada que el resto de los humanos. Sus rasgos de ojos grandes nariz pequeña y mejillas ligeramente sonrosadas y algo pecosas la hacen más joven de lo que realmente es, problema a la hora de pedir bebidas no autorizadas en las tabernas o que cuando quiera retar a alguien se lo tomen en broma y le den la espalda. Su tamaño también es algo más bajo, aunque logra alcanzar el 1.63 de altura, pero es delgada y flexible como un junto.
Su piel es bronceada, debido al sol que le da siempre y su pelo es morenov y ligeramente ondulado. Sus ojos en cambio verdes.
Foto:
- Spoiler:
Descripción psicológica:
Debido a su pasado y lo que ha vivido es una persona que desconfia de todo, no espera nada bueno de nadie, aunque en el fondo siempre guarda algo de esperanza para aquellos que le demuestran valía y persoalidad. A veces algo inestable sentimentalmente, no admite la idea de trabajar en equipo o agruparse para realizar tareas o misiones. La idea de encariñarse con alguien y que le pueda hacer daño o que esa persona pueda sufrir algún daño pesa más que el bien que pueda hacerle estar en compañía de otro ser. Una vida solitaria que ansía por encima de todo volver a ser feliz, sonreír como antes, sentirse querida y poder devolver ese cariño.
Habilidades:
Gran agilidad debido a su tamaño y complexión. Tiene mucha resistencia y se mueve ñagilmente resultando muy molesta, pero apenas puede ejercer tanta fuerza como otro que fuera más grande y pesado y por supuesto, estuviera entrenado. Su ventaja en el combate es resistir hasta el final y cansar mediante los movimientos o los cortes en partes vitales.
Rastreo. Acostumbrada a vagar por caminos, pueblos, bosques y ciudades ha aprendido a identificar criaturas animales y otro tipo de merodeadores, así como presas para cazar.
Aficiones:
- busca aventuras y leyendas
- herbología
- animales
- correr y saltar, no puede estarse quieta
Defectos:
- falta de autocontrol
- impetuosa
- no mide los riesgos
- reservada
- poco confiada
- no sabe trabajar en equipo
- tiene que controlarlo todo
Cosas que odia:
- hipocresía
- abuso
- injusticia
- cobardes
- falta de lealtad y principios
Historia:
De su pasado sabe poco o nada, sólo que un hombre la dejó en mitad de la noche cuando aún no articulaba palabra y apenas podía mantenerse en pie a la puerta de una casa donde vivían unos ancianos y que éstos incapaces de alimentar a una niña pequeña, la llevaron al orfanato. Se podía decir que permaneció allí hasta que tuvo memoria y que un buen día un matrimonio joven decidió llevársela con ellos. Pasó cinco felices años con la pareja, se dedicaban a comerciar y a ir a ferias de aldeas, de ahí que su dios sea Calsum. Gracias a ellos aprendió a leer y a tocar la flauta dulce y aprendió remedios útiles y algo de herbología, así como desarrolló una pasión por los animales. Pero una noche cuando ya parecía que todo estaba en calma fueron asaltados por una banda de villanos que no dudaron en matar a su padre y vejar a su madre hasta que su cuerpo no pudo resistir más. Como aún era una niña, decidieron abandonarla en medio del bosque a su suerte, después de que la llevaran como un fardo. Quizá por la suerte de aparentar menos de lo que tenía no llegó a correr la desgraciada fortuna de su madre. Se sentía con poder para hacer algo, pero el miedo se lo impedía, la pena invadió su ser mientras era transportada, incluso parecía que el viento sentía su pesar y su ira, porque comenzó a levantarse una ventolera que empujaba con fuerza a los bandidos. Alguno incluso fue derribado y fue cuando decidieron huir de aquel lugar, dejándola en mitad de un claro. Jamás olvidará sus voces, ni sus cicatrices, ni los tatuajes en forma de diente. Entonces contaba con 12 años. ¿Cómo sobrevivió? Apenas puede aún saber la suerte que corrió. Rehizo el camino hacia la caravana volcada y cavó con las manos una fosa lo suficientemente profunda a un lado del camino entre algunos arbustos y enterró allí a las personas que más había querido. Esta tarea le llevó casi dos días enteros en los que comió mal y bebió alcohol de su padre porque el agua se había acabado. Una vez hechos los enterramientos oró a Calsum para correr mejor suerte y al Dios Blanco para que diera buena vida en el más allá a las almas de sus padres. Luego montó sobre la vieja mula que había servido de animal de tiro y vagó por tierras baldías hasta encontrar refugio en una casa de gente adinerada a cambio de su mula y su mano de obra. Al principio trabajó, como el resto de mujeres, en las cocinas y tareas del hogar. Pero pronto la señora de la casa se dio cuenta de su buena mano con el jardín. Así que se dedicó a ser la jardinera y a mantener las plantas bonitas y vistosas para que todo aquel que pasara por allí pudiera contemplar lo bello que era el caserón. Cuando se hartó de trabajar gratis decidió abandonar la casa, no fue fácil, el adinerado matrimonio llamó a las autoridades y la denunció por el robo de un anillo familiar. Por supuesto lo encontraron entre sus pertenencias y fue internada en un centro de menores. Allí aprendió a no ser tan confiada y crédula y a defenderse y luchar por lo suyo. No eran los valores que un día le enseñaron, pero ahora sólo importaba sobrevivir.
¿Quiénes eran realmente sus padres? ¿Porqué la abandonaron? Son cosas que a menudo se preguntaba.
Poco a poco comenzó a ser temida en el centro. Si se reían de ella tenía que ser a sus espaldas porque ya no medía la fuerza de su ira ni de sus impulsos. Actuaba casi por instinto. Eso fue lo que llamó la atención de un hombre joven que la sacó de allí para usarla como ladrona, o hacía el trabajo o castigo. Gracias a él pudo aprender a usar espadas cortas y algo sobre el tiro con arco. Pero poco le duró a él servirse de ella, aunque a ella le hizo un favor. Cuando cumplió la mayoría de edad lo abandonó y le quitó las últimas monedas que había robado junto con su espada. Ahora eso era suyo. Ya no era una cría y no se iban a aprovechar más de ella.
Desde hace meses sufre molestias en la espalda, no sabe muy bien por qué. Los alquimistas del pueblo no han sabido dar una explicación a lo que le sucede, ni tampoco sacerdotes o médicos. De vez en cuando le salen marcas verdes o marrones que recorren su piel, como si fueran golpes. Los más crueles se burlan diciendo que es una enfermedad o una maldición.
Ficha de Maestrías.
- Magia del bosque básica
- Espada ligera básico
- Arco largo básico
Arma inicial:
- Espada corta de calidad media
Fobias:
- muerte de un ser querido
Manías:
- borrar todo rastro del lugar por dónde haya pasado
- cuidar y mantener en orden su equipo
- disciplina y rectitud
Inventario (opcional):
- Traje de cuero a modo de armadura, algo poco elaborado y rudimentario en cuanto a apariencia
- círculo de madera tallada con el símbolo de Calsun
- hierbas medicinales (tipo manzanilla)
- comida para viaje
- vendas
- flauta dulce
- libro de viaje