El paladín es el guerrero de la lucha cuerpo a cuerpo o a distancia. Domina el manejo de las armas dependiendo de su estilo de lucha, aparte de que también posee la capacidad de usar magia que representa el elemto de su Dios, lo que le da la posibilidad de usar hechizos básicos como curaciones sencillas, resistencia mágica y algún que otro hechizo del nivel básico. Cada paladín puede ponerse de maestría devoción que incrementa sus poderes mágicos. En su máximo grado de devoción el paladín puede simular que tiene alas que le protegen de la mayor parte de los ataques y es capaz de regenerar rápidamente sus heridas como un licántropo pero por un tiempo reducido ya que drena bastante la fuerza vital. Un paladín nunca superara mágicamente a un mago al igual que un mago no superara a un paladín en lucha con armas. Lo que diferencia al paladín del mago es que el paladín puede dominar varios manejos de las armas ligeras y pesadas, y usar armaduras más pesadas que cualquier mago. La maestría de los paladines para mejorar los hechizos y bonificaciones se llama Devoción.
Los paladines son guerreros que representan a su dios por lo que se podrá escoger el elemento respectivo de cada dios pero habrá que ser lógico, si el elemento de Angrariushumm es la tierra no es lógico que te cojas esa deidad y te pidas por ejemplo el elemento fuego ( Darhaler)
Aquí una lista de cada elemento de los Dioses
Dios Blanco representa la luz
Darhaler representa el elemento fuego
Selian representa la naturaleza, las plantas.
Calsun representa los vientos que llevan a los viajeros
Surcan representa el agua y las mareas
Zarfen representa a las bestias
Rel’ Flen representa las tinieblas y el veneno aunque no comparte el mismo poder que el Dios Oscuro
Angrariushumm representa la tierra
Dios Oscuro representa la oscuridad, la maldad y la corrupción